sábado, 17 de enero de 2009

Presentación, ¡hola!

Hola, primero de todo me presento. Soy Andrés, un recién iniciado en esto del "desarrollo" de software. Entrecomillo desarrollo porque ni soy licenciado en informática, ni desarrollador profesional. Soy sólo alguien a quien le gusta aprender.

¿De qué voy a hablar?
Bien, aprender está bien, pero en esta vida hay que centrarse en algo o el cerebro no te da para aprender todo lo que se ha hecho, se está haciendo y se está pensando en hacer...
Básicamente de lo que va este artículo, y en principio el blog es:
  1. Sobre desarrollo o uso de lenguajes de servidor (concretamente Ruby, aunque puede que toque algo de PHP)
  2. Desarrollo de UI para App web ((x)HTML, css y javascript (AJAX) ).

Todo lo que acabo de nombrar NO flota en el aire por arte de magia, detrás están los servidores que son SO (en general Linux) así que también hablare de como poner en producción una App en un servidor. Una App web también requiere del uso de una BBDD. A mi me gusta MySQl, así que puede que salgan cosas sobre ella.

¿Por qué hago un Blog?
Mi motivo es muy sencillo, cuando uno está aprendiendo, tira por muchos caminos diferentes, de algunos sacas cosas en claro y de otros no. Es una pena que las cosas que me quedan claras se pierdan en algún rincón de mi pequeña memoria. ¿no?
Osea que sí, lo hago básicamente para mí, no para ti, ni para ti. Pero si esto que escribe alguien, a modo de apunte, sin talento para escribir y sin formación específica te puede ayudar, me sentiré muy feliz!

Manos a la obra
No me voy a enrollar más, ya conoces lo suficiente de mi. Lo que voy a hacer a continuación es escribir mi primer apunte.

Espero que algo de lo que escriba te pueda servir, y si no es así, sigue buscando, porque "la verdad esta ahí fuera" :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario