martes, 8 de mayo de 2012

Instalar PIL en Mac OS X 10.5 y XCode 3.0 dentro de un virtualenv

Esta es una pregunta que me he hecho. Y despues de googlear he encontrado aqui la solicion:
http://devdetails.com/2011/09/20/install-pil-in-a-virtualenv-on-mac-osx-lion/

Los pasos que describe el enlace son:
  1. Activate your virtual environment (I use virtualenvwrapper):
     workon default
  2.  Install jpeg libs with brew:
    brew install jpeg
  3. Download the PIL source with pip, but don't install yet:
     pip install --upgrade --no-install PIL
  4. Edit PIL's setup.py:
     brew install jpeg
    vi $VIRTUAL_ENV/build/PIL/setup.py
  5. Change JPEG_ROOT and FREETYPE_ROOT:
    JPEG_ROOT = '/usr/local/Cellar/jpeg/8c/'
    FREETYPE_ROOT = libinclude('/usr/X11')
  6. Build:
    pip install --upgrade PIL 

Casi funciona. Lo único que fallaba es que el lo hace para Mac OS X 10.6 Lion. Yo tenía Mac OS X 10.5.
Encontré la solución aquí:
http://stackoverflow.com/questions/5366882/installing-pil-on-os-x-snow-leopard-w-xcode4-no-ppc-support

De todo lo que pone a mi me lo solucion esto:

ARCHFLAGS="-arch i386 -arch x86_64" pip install --upgrade PIL

Son unos parámetros para decirle a PIL donde tiene que buscar el compilador GGC...o algo asi :) EL caso es que me funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario