martes, 12 de junio de 2012

¿Y si la Selección Española abandonase la Eurocopa como protesta por el recate?

Después de conocer que vamos a ser rescatados por Europa sentí una angustia interior. Es algo que me viene pasando desde 2008. Empezó la crisis y yo empecé a leer noticias de la crisis. Y cuanto más leo, más me agobio.La solución fácil para mi problema es dejar de leer cosas. Apagar mi mente y disfrutar de la Eurocopa (por ejemplo).
La solución difícil es intentar cambiar algo con los escasos recursos de los que dispongo. Y por eso hago esto.

  www.juegolimpio.org

#JuegoLimpio

La idea:

La idea es una pregunta: ¿Qué pasaría si la Selección Española de Fútbol abandonase la Eurocopa a causa de esta situación injusta en la que los bancos parecen ganar siempre y nosotros los ciudadanos somos los que terminamos pagando sus fiestas?
¿Os imagináis aunque sólo convenciéramos a un jugador de los 23?
¿Os imagináis la prensa nacional e internacional?
"Iker Casillas abandona la Eurocopa en señal de protesta por el rescate a los bancos"
¿Que pasaría?
Yo creo que pasaría algo que no esta pasando ahora mismo. En la TV el presidente de la nación nos ha mentido descaradamente. Nos ha dicho que no es un rescate y que no lo vamos a pagar nosotros. Y esto hay mucha gente que lo ha aceptado porque no tienen del todo claro que es MENTIRA.
No lo digo yo, lo dice mucha gente:
En las redes sociales llevamos días hablando del rescate llamado "línea de crédito". Pero en la calle no se esta hablando lo suficiente de ello.
Necesitamos una noticia que descoloque a la opinión publica, que se hable del rescate en cada esquina del país. Que seamos conscientes de lo que implica y de los esfuerzos que nos pedirá en poco tiempo este gobierno por ello.

Soy consciente de que esta es una propuesta muy ambiciosa. Estaré encantado de escuchar vuestras críticas, objeciones y comentarios. También me encantará escuchar porque pensáis que es buena o mala idea.

Tengo claro que conseguir que un jugador de la selección abandone la Eurocopa es complicado por varios motivos. Pongo dos que se me ocurren a mí. Pero seguro que hay muchos más:
  1. Para que uno de esos jugadores hiciera eso requeriría muchísima valentía. Tendría unas consecuencias terribles para su carrera profesional. 
  2. Es muy difícil que les llegue el mensaje. Necesitaríamos ser miles los que alzásemos nuestra voz y se lo pidiésemos. Para que los medios convencionales se hicieran eco y llegase hasta ellos.
Lo repito. Es una idea difícil de llevar a cabo. Pero no imposible.

La página:

Es  simplemente una página en la que aparece la selección española con sus cuentas de Twitter para que quien quiera les pueda pedir que renuncien a la Eurocopa como protesta por un rescate hecho a favor de los bancos y en contra de los ciudadan@s

Para mucha gente ellos son HÉROES. Para mí personalmente lo serán si saben ver lo que es una situación injusta y se ponen del lado de su afición (tu, yo casi cualquier Español).

www.juegolimpio.org


Si piensas que es justo pedirles que renuncien a la Eurocopa, pasate y mandeles un mensaje a su Twitter.

También podeís menear la noticia aquí:
http://www.meneame.net/story/seleccion-espanola-abandonase-eurocopa-como-protesta-recate

Un saludo y gracias por tomaros el tiempo de leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario